Corteza de Pino para la artritis Dolor
Un estudio de 2008 realizado por la Universidad de Chieti -Pescara en Italia y publicado en la edición de agosto de la revista de Phyotherapy Investigación, reclutó a 156 pacientes con osteoartritis en las rodillas para tomar un placebo o 100 mg de Pycnogenol durante tres meses. Al final del estudio, el 56 por ciento de los pacientes que tomaron Pycnogenol informaron menos dolor y mayor movilidad.
Efectos
En el estudio de la Universidad de Chieti -Pescara , el 58 por ciento de los participantes redujeron voluntariamente la cantidad de analgésicos tomados cada día a causa de bajos niveles de dolor , aunque el estudio no requería una reducción o cese de los analgésicos.
Función
corteza de pino es un antioxidante que contiene proantocianidinas oligoméricas (OPC) . Los OPC se cree para bloquear la acumulación de placa en los vasos sanguíneos para reducir la inflamación . Semillas de uva y el vino tinto también contienen OPCs .
Proteína C- reactiva ( CRP)
Un seguimiento al estudio italiano original, realizado conjuntamente por la Universidad de Chieti - Pescara y la Universidad de Munster en Alemania , seleccionó a 56 personas desde el primer estudio que tenían altos niveles de proteína C -reactiva ( CRP) . CRP es una proteína que causa la inflamación . Los participantes que tomaron 50 mg de Pycnogenol al día tuvieron una reducción de los niveles de PCR de un promedio de 3.9mg/dL a 1.1mg/dL . Esto dio lugar a menos dolor e inflamación articular en los pacientes .
Historia
Corteza de pino ha sido utilizado por los europeos desde hace más de 450 años , primero como un tratamiento para el escorbuto debido a su alto contenido de vitamina C , y más tarde como un anti -inflamatorio , analgésico y tratamiento para los trastornos gastrointestinales.