Té verde Cáncer Cure
Varios estudios han indicado que el té verde podría servir como un complemento viable a los tratamientos más tradicionales. Por ejemplo , un estudio de Japón encontró que los pacientes que sufren de sarcoma de ovario respondieron mejor a una combinación de adriamicina ( un medicamento de quimioterapia ) y té verde, entonces los pacientes que recibieron adriamicina sola. Además, los investigadores de la Clínica Mayo han llegado a la conclusión de que el té verde ayuda a destruir las células de cáncer relacionados con la leucemia.
Cómo funciona
La clave de capacidades para combatir el cáncer del té verde es la presencia de EGCG , un tipo particular de catequina . Las catequinas actúan como antioxidantes, que a su vez promuevan la salud de las células normales. Esto no sólo ayuda a prevenir el cáncer , pero en algunos casos también puede ayudar a retrasar la progresión del cáncer una vez que se ha formado.
Consideraciones
Mientras que el prometedor la investigación relacionada con el té verde y el cáncer es prometedor , los pacientes siempre deben tomar dicha información con un grano de sal. Hasta el momento , el té verde no ha sido aprobado como un tratamiento fiable para cualquier tipo de cáncer . Así , mientras que el consumo de té verde puede ser una buena idea para los pacientes con cáncer , no debe ser visto como la única forma de tratamiento necesario . Como siempre, consulte a un médico antes de comenzar cualquier régimen de tratamiento .