Los efectos del té de Rooibos
Rooibos tiene niveles muy bajos de taninos ( polifenoles de las plantas ) . Debido a sus bajos niveles de taninos , por lo tanto, no tiene un efecto adverso sobre la absorción del cuerpo de hierro y proteínas.
Alfa - hidroxiácidos , Zinc y Magnesio
té de Rooibos contiene tanto el ácido alfa- hidroxi , así como de zinc . Ambos son muy beneficiosos para el fomento de la piel sana. También contiene magnesio , que es vital para el mantenimiento de un sistema nervioso sano y fuerte .
Suplementos
Rooibos té también funciona como un suplemento nutricional. Complementa las cantidades diarias necesarias de manganeso , calcio y fluoruro en particular. Estos son todos los necesarios para el crecimiento de los dientes y huesos sanos .
Piel
té Rooibos también tiene un efecto calmante y tranquilizante en la piel. Puede aliviar irritaciones de la piel , así como el picor. Es muy útil para hacer frente a las condiciones comunes de la piel tales como eczema , acné , psoriasis e incluso la dermatitis del pañal . En esos casos , se puede aplicar el té Rooibos directamente sobre el área de la piel irritada.
Problemas digestivos
Rooibos té también es muy beneficioso para tratar problemas digestivos y dolores de vientre . Esto es parcialmente porque el té de Rooibos , naturalmente, no contiene nada de cafeína . Puede aliviar dolencias tales como úlceras de estómago, ardor de estómago , vómitos y náuseas.
Antioxidantes
Hay dos principales antioxidantes importantes de Rooibos té --- nothofagin y aspalathin . Estos antioxidantes son a la vez anti- virus, anti -hongos y anti-bacterias . También pueden ayudar a neutralizar el daño causado por los radicales libres antes de que puedan causar algún daño al cuerpo. Los radicales libres causan daño oxidativo a las células . Aspalathin está lleno de flavonoides importantes y ácidos fenólicos, todos los cuales son útiles y sanos para el cuerpo.