Lo que hay que saber sobre el pastor belga malinois
* Tamaño :Mediano-grande
* Peso :55 a 80 libras
* Vida útil :12 a 16 años
* Abrigo :Corto y denso
* Color :Negro, leonado o sable
* Temperamento :Inteligente, enérgico, protector
Historia
El Pastor Belga Malinois se originó en Bélgica a finales del siglo XIX. Originalmente fueron criados como perros pastores, pero su versatilidad rápidamente los hizo populares para otros fines, incluido el trabajo policial y militar. Durante la Primera Guerra Mundial, los pastores belgas malinois fueron utilizados tanto por las fuerzas aliadas como por las alemanas como perros mensajeros, exploradores y detectores de minas. Después de la guerra, se hicieron cada vez más populares como perros de compañía y de exposición.
Apariencia física
Los Malinois belgas son perros de tamaño mediano a grande con una constitución atlética y musculosa. Tienen un pelaje corto y denso que viene en negro, leonado o sable. Sus ojos son de color marrón oscuro y tienen forma almendrada, y sus orejas son erectas y triangulares.
Temperamento
Los Malinois belgas son perros inteligentes, enérgicos y protectores. También son muy leales y devotos de sus familias. Sin embargo, pueden ser difíciles de poseer. Requieren mucho ejercicio y estimulación mental, y pueden aburrirse y volverse destructivos si no obtienen suficiente de ninguno de los dos.
Formación
Los Malinois belgas son perros muy inteligentes y entrenables. Responden bien al entrenamiento de refuerzo positivo y pueden aprender una variedad de comandos. Sin embargo, también pueden ser testarudos, por lo que es importante ser constante en su adiestramiento.
Salud
Los Malinois belgas son perros generalmente sanos, pero son propensos a ciertas condiciones de salud, como displasia de cadera, displasia de codo y problemas oculares. Es importante llevar a su Pastor Belga Malinois al veterinario para realizarle controles periódicos para detectar estas afecciones.
Esperanza de vida
La esperanza de vida media de un Pastor Belga Malinois es de 12 a 16 años.
Cuidado
El Pastor Belga Malinois requiere mucho ejercicio y estimulación mental. Se les debe llevar a dar largos paseos o correr todos los días, y también se les debe dar muchas oportunidades para jugar y explorar. El Pastor Belga Malinois también necesita mucha atención e interacción con su familia humana. Pueden volverse ansiosos o destructivos si se les deja solos durante largos períodos de tiempo.
En general, los Malinois belgas son excelentes perros para familias activas que tienen el tiempo y la energía para brindarles el cuidado que necesitan.