Terapia magnética pulsada

magnetoterapia pulsada , también conocida como terapia de campo electromagnético pulsado o PEMF , es una técnica terapéutica controvertida que se demanda para ser eficaz en el tratamiento de una amplia variedad de condiciones. Historia

La idea de que el magnetismo podría afectar el cambio biológico , señala skeptically.org , se remonta por lo menos hasta el siglo 16 cuando un médico suizo con el nombre de Paracelso usó imanes para tratar de tratar la epilepsia . El uso de imanes como una posible medida terapéutica continúa hasta nuestros días .
Teoría

La teoría detrás de la terapia magnética pulsada , según emersonww.com , es que el campo magnético campos alteran la actividad eléctrica en las células y tejidos para mejorar el flujo sanguíneo, el transporte de calcio y la absorción , y la regeneración celular.
Evidencia Científica

Advocacy web Quackwatch . COM informa de que los campos electromagnéticos pulsados ​​son conocidos por proporcionar algún beneficio para la curación de fracturas y , señala skeptically.org , ayudan en la curación de algún daño de tejido blando . Quackwatch.com también señala que hay poca o ninguna evidencia de que los campos magnéticos mejoran la circulación o proporcionan beneficios sistémicos.
Respuesta Federal

La Comisión Federal de Comercio y la Organización de las la Administración de Drogas han emprendido acciones legales contra una serie de fabricantes para presentar reclamaciones fraudulentas o infundadas acerca de los beneficios de las terapias magnéticas , según quackwatch.com .
Controvery

Mucho de la controversia en torno a la terapia magnética pulsada, ofrece skeptically.org , es que la investigación estudió en apoyo de la misma ha sido de diseño deficiente o defectuoso. Hasta que los estudios rigurosos , doble ciego, se realizan con la terapia magnética pulsada que es probable que siga siendo controversial.