Las señales de radio Efectos sobre el cerebro humano
Las señales de radio son aquellas ondas de radiación electromagnética que tienen una frecuencia de entre 0 hercios ( Hz, o ciclos por segundo ) hasta aproximadamente 3 terahercios . Un ciclo es una sola ronda de cambio de energía en la onda - cuando la onda pasa de su nivel máximo de energía a su nivel mínimo de energía y luego de vuelta hasta su nivel máximo
Una onda con una frecuencia de . , por ejemplo, 103 kHz pasaría por esa ronda de cambio de energía 103 000 veces por segundo.
Tenga en cuenta que el simple conocimiento de la frecuencia de la onda no proporciona ninguna información acerca de lo poderoso que la energía de la onda es y viceversa.
¿Qué tipo de radiación afectan el cuerpo humano ?
las principales formas de radiación electromagnética que pueden afectar negativamente el cuerpo humano son las que tienen una frecuencia más alta que la luz visible .
la radiación ultravioleta ( empezando con cerca de 7,5 x 10 ^ 14 Hz ), rayos x y rayos gamma puede golpear átomos fuera de lugar en la molécula de ADN , las células hiriendo y potencialmente causante de la enfermedad , la enfermedad por radiación y la muerte.
partículas energéticas liberadas por materiales radiactivos también pueden causar daños.
En la experiencia cotidiana, la radiación electromagnética con una frecuencia más baja no hace daño al cuerpo . Sin embargo , hay excepciones cuando se trabaja con ondas de alta potencia. Infrarrojos y radiación de microondas están a una frecuencia más baja que la luz visible , pero a muy altas potencias que potencialmente puede causar lesiones o la muerte.
¿Cómo las ondas de radio afectan el cerebro ?
La respuesta corta es: no lo hacen. En la vida normal, las ondas de radio del entorno circundante son de una potencia insuficiente para afectar negativamente a la salud o afectar la función cerebral.
Algunos investigadores han argumentado que las señales de radio de los teléfonos celulares pueden afectar la salud de las células del cerebro a través del tiempo al causar aumento de la temperatura a través de la absorción de energía . La mayoría de los estudios sobre el tema , incluyendo uno por el Comité Científico de la UE, han indicado que no hay impacto negativo de la salud.
Un estudio de los teléfonos inalámbricos domésticos y routers inalámbricos equipo de la Universidad de Toronto también encontró efectos mensurables de su señales de radio sobre la función cerebral .
Hay investigaciones en curso sobre la posibilidad de utilizar las ondas de radio de baja energía para aminorar los casos de insomnio . La llamada Terapia de Emisión de Baja Energía ( LEET ) entrega señales de baja potencia de radio para el cerebro a través de una boquilla de transmisión. Algunos estudios han encontrado que LEET logrado reducir los síntomas de insomnio y mejorar el sueño sin causar efectos secundarios negativos.