Cómo cambiar las convicciones irracionales
averiguar el hecho concreto que desencadenó sus emociones y anótelo. Por ejemplo, " Mi compañero de trabajo criticó mi rendimiento en el trabajo delante de mi jefe".
2
Anote exactamente cómo este evento hizo sentir y lo que hizo en respuesta a la misma. Por ejemplo , usted se sentía enojado y avergonzado, y en respuesta que estabas de mal humor y poco amigable para el resto del día .
3
Examine su subconsciente pensando averiguar qué convicciones irracionales que llevaron a esta reacción . Busque ideas extremas o inflexibles y de juicios de valor , por ejemplo, "Mi jefe no debe escuchar los informes negativos acerca de mí", " Este comportamiento de mi compañero de trabajo era intolerable" o " Fallé en frente de mis colegas " . Anotarlas .
4
Identificar la respuesta que prefiere que haya tenido que el evento de disparo y anótelo . No apunte a responder positivamente si eso es poco realista , sino apuntar a una reacción negativa menos extrema . Por ejemplo , en lugar de escribir " para sentirse realizado, " escritura " para sentirse decepcionado. "
5
de Ataque cada uno de sus convicciones para demostrar que son irracionales. Pregúntate a ti mismo " ¿Es cierto que la crítica de mi compañero de trabajo me convierte en un fracaso? ", " ¿Hay pruebas de que mi jefe ahora me odia ? " Y " ¿Me ayuda a ser una persona feliz y productiva a creer que mi compañero de trabajo me ha maltratado ? " Usa la lógica y pragmatismo para refutar sus convicciones irracionales.
6
Anote , creencias moderadas racionales que sustituyen a sus convicciones irracionales. Reemplace "deberes " y " deberes" con esperanzas y preferencias. Por ejemplo , en lugar de "Mi jefe no debe escuchar los informes negativos acerca de mí " con " Yo preferiría que mi jefe sólo escuchar cosas buenas sobre mí, pero si lo hace oír algo malo , no al instante va a redefinir la forma en que me ve . "
7
Lea estas nuevas creencias racionales en voz alta antes de ir a dormir esa noche y de nuevo al despertarse a la mañana siguiente . Si usted todavía tiene sentimientos negativos sobre el evento, no se ha contestado una convicción irracional. Repita el proceso para encontrar y cambiar la creencia subyacente de que se perdió la primera vez.