¿Quién se queda con Wegovy? (Pista:no siempre son los que más lo necesitan)
Wegovy es un medicamento recetado de marca que se utiliza para el tratamiento de la obesidad en adultos. Se administra una vez por semana mediante una inyección debajo de la piel. Wegovy actúa aumentando los niveles de una hormona en el cuerpo llamada péptido 1 similar al glucagón (GLP-1), que ayuda a controlar el hambre y la saciedad.
Wegovy está aprobado para su uso en adultos con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más, o un IMC de 27 o más con al menos una comorbilidad relacionada con el peso, como presión arterial alta, diabetes tipo 2 o apnea del sueño.
¿Quién califica para Wegovy?
Para calificar para Wegovy, debe cumplir con los siguientes criterios:
- Tener 18 años o más
- Tener un IMC de 30 o superior, o un IMC de 27 o superior con al menos una comorbilidad relacionada con el peso.
- Estar dispuesto a realizar cambios saludables en el estilo de vida, como llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad.
¿Quién se queda con Wegovy? (Pista:no siempre son los que más lo necesitan)
Si bien Wegovy es eficaz para perder peso, es importante tener en cuenta que no es una cura para la obesidad. Debe usarse junto con una dieta saludable y un plan de ejercicio para lograr una pérdida de peso a largo plazo.
Además, Wegovy no está exento de efectos secundarios. Algunos efectos secundarios comunes incluyen náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal y dolores de cabeza. En casos raros, Wegovy puede provocar efectos secundarios graves, como pancreatitis, problemas de la vesícula biliar y problemas renales.
Wegovy se utiliza normalmente en combinación con otros tratamientos para bajar de peso
En la práctica del mundo real, Wegovy se prescribe con frecuencia sin una cuidadosa selección de pacientes ni asesoramiento sobre estilo de vida. Esto significa que a los pacientes que pueden ser buenos candidatos para tratamientos alternativos, como dieta y ejercicio u otros medicamentos que ayuden a perder peso, se les receta Wegovy.
La droga también es cara. Una sola inyección de Wegovy puede costar cientos de dólares, lo que representa una carga financiera sustancial para los pacientes.
En consecuencia, los críticos argumentan que Wegovy a menudo se usa en exceso y que a los pacientes que podrían beneficiarse mejor de tratamientos alternativos o cambios en el estilo de vida se les receta el medicamento innecesariamente, lo que crea desigualdades y potencialmente compromete su bienestar.