Cómo hacer que su médico hable el idioma

1. Pregunte directamente. La forma más sencilla de lograr que su médico hable más lento o más claro es simplemente pedírselo. Hágales saber que tiene dificultades para comprenderlos y que le agradecería que hablara un poco más despacio o enunciara con mayor claridad.

2. Utilice preguntas cerradas. Cuando le haga preguntas a su médico, intente utilizar preguntas cerradas que puedan responderse con un simple "sí" o "no". Esto ayudará a evitar malentendidos y garantizará que obtenga la información que necesita.

3. Trae a un familiar o amigo contigo. Si todavía se siente confundido después de su cita, considere traer a un familiar o amigo a su próxima cita. Pueden ayudarle a tomar notas y hacer cualquier pregunta que haya olvidado.

4. Pídale a su médico instrucciones escritas. Si todavía tiene dificultades para comprender las instrucciones de su médico, solicite una copia escrita de ellas. Puede consultar estas instrucciones en casa y consultar con un familiar o amigo si tiene alguna pregunta.

5. Considere cambiar de médico. Si repetidamente tiene dificultades para comprender a su médico, es posible que desee considerar cambiar de médico. Es importante encontrar un médico con quien se sienta cómodo comunicándose y que pueda explicarle de manera efectiva su condición médica.