Ciclismo:cómo convertirlo en un ejercicio
2. Viaja por más tiempo. Cuanto más tiempo andes en bicicleta, más calorías quemarás y más mejorarás tu condición cardiovascular. Intente andar en bicicleta al menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana. Si puedes, anda en bicicleta por más tiempo.
3. Elige un terreno desafiante. Andar en bicicleta en terreno llano es más fácil que andar en bicicleta en colinas. Si desea que su paseo en bicicleta sea más desafiante, elija una ruta que incluya colinas. Hills te ayudará a desarrollar fuerza y mejorar tu resistencia.
4. Usa tus engranajes. La mayoría de las bicicletas tienen varias marchas que puedes usar para cambiar la resistencia de los pedales. Utilice sus engranajes para hacer que el viaje sea más desafiante. Cambie a una velocidad más baja cuando esté subiendo una colina o cuando quiera pedalear más fuerte.
5. Añade peso. Si desea que su paseo en bicicleta sea aún más desafiante, agregue peso. Puedes hacerlo usando una mochila llena de pesas o colocando pesas en tu bicicleta.
6. Sigue tu progreso. Una de las mejores formas de mantenerse motivado es realizar un seguimiento de su progreso. Utilice un rastreador de actividad física o una aplicación para realizar un seguimiento de la distancia, la velocidad y las calorías quemadas. Ver tu progreso te ayudará a mantener el rumbo y alcanzar tus objetivos.
A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para hacer de andar en bicicleta un ejercicio:
- Comience lentamente y aumente gradualmente la intensidad y duración de sus paseos con el tiempo.
- Escucha a tu cuerpo y tómate descansos cuando los necesites.
- Manténgase hidratado bebiendo mucha agua antes, durante y después de su recorrido.
- Llevar ropa y calzado cómodo.
- Sea consciente de su entorno y conduzca con seguridad.
- ¡Divertirse! Andar en bicicleta es una excelente manera de hacer ejercicio y disfrutar del aire libre.