¿Qué es el entrenamiento para revertir hábitos?

El entrenamiento de reversión de hábitos (TRH) es una técnica de terapia conductual que se utiliza para romper los malos hábitos y reemplazarlos por otros buenos. Se basa en la idea de que los hábitos se forman mediante un ciclo de tres pasos:

1) La señal: Esto es algo que desencadena el hábito, como ver un donut o la sensación de estrés.

2) La rutina: Este es el hábito en sí, como comerse el donut o fumar un cigarrillo.

3) La recompensa: Esto es algo que te hace sentir bien después de adquirir el hábito, como el sabor del donut o el alivio del estrés.

La TRH funciona interrumpiendo este ciclo en cada paso. Primero, identifica las señales y recompensas que desencadenan su hábito. Luego, desarrollas nuevas formas de responder a estas señales y recompensas que no impliquen el mal hábito. Por ejemplo, si está tratando de dejar el hábito de fumar, puede identificar las señales que lo desencadenan, como el estrés o el aburrimiento. Luego, podrías desarrollar nuevas formas de afrontar estas señales, como salir a caminar o escuchar música.

La TRH se puede utilizar para romper una variedad de malos hábitos, como fumar, beber, consumir drogas, apostar y comer en exceso. Generalmente se lleva a cabo en grupo, pero también se puede realizar de forma individual. La TRH es un tratamiento seguro y eficaz que puede ayudarle a mejorar su vida y su bienestar.