¿Por qué las venas explotan dentro de la mano o los dedos?

Hay algunas razones por las que las venas pueden estallar dentro de la mano o los dedos.

* Aumento de la presión en las venas. Esto puede deberse a varios factores, entre ellos:

* Insuficiencia cardíaca. Cuando el corazón no puede bombear sangre de forma eficaz, puede provocar que la sangre se acumule en las venas, lo que provoca un aumento de la presión.

* Insuficiencia renal. Cuando los riñones no pueden filtrar los productos de desecho de la sangre, la sangre puede volverse más concentrada y espesa, lo que provoca un aumento de la presión.

* Insuficiencia hepática. Cuando el hígado no es capaz de producir proteínas que ayudan a evitar que la sangre se coagule, puede hacer que la sangre se vuelva más líquida y sea más probable que se escape a través de las paredes de las venas, lo que aumenta la presión.

* Embarazo. El útero en crecimiento puede ejercer presión sobre las venas de la pelvis y las piernas, lo que aumenta la presión en las venas de las manos y los dedos.

* Venas débiles o dañadas. Las venas débiles o dañadas tienen más probabilidades de estallar. Esto puede deberse a varios factores, entre ellos:

* Edad. A medida que las personas envejecen, sus venas se vuelven más débiles y menos elásticas.

* Genética. Algunas personas tienen más probabilidades de tener venas débiles que otras.

* Ciertas condiciones médicas. Ciertas condiciones médicas, como la diabetes y la aterosclerosis, pueden dañar las venas.

* Trauma físico. Las venas pueden resultar dañadas por un trauma físico, como un golpe en la mano o en el dedo.

* Trastornos de la coagulación sanguínea. Las personas con trastornos de la coagulación sanguínea tienen más probabilidades de sufrir coágulos sanguíneos, que pueden bloquear las venas y hacer que exploten.

Si tiene una vena pop dentro de la mano o el dedo, es importante que un médico lo revise lo antes posible para investigar la causa.