He estado bebiendo mucho Gatorade. ¿Es tan malo para la infección de la vejiga?

Gatorade no es malo para las infecciones de la vejiga. De hecho, puede ayudar a prevenirlos. Las infecciones del tracto urinario (ITU) son el segundo tipo más común de infección en el cuerpo. La infección de la vejiga es el tipo más común de ITU y ocurre cuando las bacterias ingresan a la uretra y se multiplican en la vejiga. Gatorade contiene una alta concentración de electrolitos, que pueden ayudar a eliminar las bacterias de la vejiga. Además, la acidez de Gatorade puede ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias.

Las infecciones urinarias son más comunes en mujeres que en hombres y el riesgo de infección aumenta con la edad. Las personas con diabetes, problemas renales o sistemas inmunitarios debilitados también tienen más probabilidades de desarrollar infecciones urinarias.

Hay varias formas de prevenir las infecciones urinarias, incluido beber muchos líquidos, evitar retener la orina durante períodos prolongados y practicar una buena higiene. Beber Gatorade puede ser una forma útil de prevenir las infecciones urinarias, especialmente si tiene un mayor riesgo de infección.