¿Cuáles son las manchas marrones en la parte posterior de mis pantorrillas?
Manchas de la edad: También se conocen como "manchas hepáticas" y son un signo común de envejecimiento. Son causadas por el daño solar y pueden aparecer en la parte posterior de las pantorrillas, así como en otras áreas del cuerpo expuestas al sol.
Melasma: Esta es una afección de la piel que hace que aparezcan áreas oscuras y con parches en la cara, el cuello y las extremidades. Es más común en mujeres y se desencadena por cambios hormonales, exposición al sol y ciertos medicamentos.
Hiperpigmentación posinflamatoria (PIH): Esto ocurre cuando la piel produce demasiada melanina en respuesta a una lesión o inflamación. La PIH puede aparecer como manchas marrones en la parte posterior de las pantorrillas después de una lesión o afección de la piel como eccema o psoriasis.
Venas varicosas: Son venas hinchadas y agrandadas que pueden aparecer en las piernas y los pies. Las venas varicosas pueden hacer que la piel de la parte posterior de las pantorrillas se decolore y adquiera un aspecto marrón o marrón rojizo.
Diabetes: En algunos casos, las manchas marrones en la parte posterior de las pantorrillas pueden ser un signo de diabetes. Esto es especialmente cierto si las manchas van acompañadas de otros síntomas como aumento de la sed, micción frecuente y pérdida de peso inexplicable.
Si le preocupan las manchas marrones en la parte posterior de las pantorrillas, es fundamental acudir a un dermatólogo para un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado.