¿Cuál es el tamaño del bulto rosado de una moneda de veinticinco centavos en tu axila?

Es posible que la protuberancia rosada en la axila del tamaño de una moneda de veinticinco centavos pueda deberse a varias cosas, entre ellas:

* Hidradenitis supurativa (HS): Esta es una afección crónica de la piel que provoca la aparición de protuberancias inflamadas, hinchadas y dolorosas en las axilas, la ingle y las nalgas.

* Forúnculos: Son infecciones de los folículos pilosos que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluidas las axilas. Por lo general, comienzan como pequeñas protuberancias rojas que gradualmente se hacen más grandes y más dolorosas.

* Quistes: Estos son sacos no cancerosos llenos de líquido que pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. A menudo son indoloros, pero pueden volverse dolorosos si se infectan.

* Lipomas: Estos son tumores grasos benignos que pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Por lo general, son suaves, móviles e indoloros.

* Cáncer: En casos raros, un bulto rosado en la axila podría ser un signo de cáncer de piel. Esto es más probable si el bulto cambia de tamaño, forma o color, o si sangra o supura.

Si le preocupa la protuberancia rosada en la axila, es importante consultar a un médico para recibir diagnóstico y tratamiento. El médico puede recomendar una biopsia para determinar la causa exacta del bulto.