¿Qué son los bultos duros y rosados ​​que pican en el escote?

Los bultos duros y rosados ​​que pican en el área del escote pueden deberse a varias cosas, entre ellas:

- Foliculitis: La foliculitis es una afección cutánea común que ocurre cuando los folículos pilosos se infectan. Puede ser causada por bacterias, hongos o virus y suele ir acompañada de picazón y dolor.

- Hidradenitis supurativa: La hidradenitis supurativa es una afección cutánea crónica que afecta las glándulas sudoríparas. Puede provocar la formación de protuberancias, nódulos y abscesos dolorosos en las axilas, los senos y el área de la ingle.

- Pitiriasis rosada: La pitiriasis rosada es una afección cutánea común que provoca la aparición de una erupción de pequeñas manchas escamosas en el cuerpo. A menudo va precedido de unos días de síntomas similares a los de la gripe.

- Dermatitis de contacto: La dermatitis de contacto es una afección de la piel que ocurre cuando la piel entra en contacto con un alérgeno o irritante. Puede causar enrojecimiento, picazón e hinchazón.

- Eccema: El eccema es una afección cutánea crónica que provoca sequedad, picazón e inflamación de la piel. Puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluida la zona del escote.

Si experimenta protuberancias duras y rosadas que pican en el área del escote, es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuado.