¿Qué significa si te pica el piercing en el ombligo?
* Irritación. La piel alrededor del ombligo es muy fina y sensible, por lo que las joyas pueden irritarla fácilmente. Esto puede suceder si las joyas están demasiado apretadas, demasiado sueltas o si están hechas de un material que no le gusta a su piel.
* Infección. Si el piercing en el ombligo es nuevo, es posible que se infecte. Esto puede suceder si las joyas no se esterilizaron adecuadamente antes de insertarlas o si no mantiene el área limpia. Los síntomas de un piercing en el ombligo infectado incluyen enrojecimiento, hinchazón, dolor y secreción.
* Reacción alérgica. Algunas personas son alérgicas al metal del que está hecho el piercing en el ombligo. Esto puede causar picazón, enrojecimiento e hinchazón.
* Otras afecciones de la piel. También es posible que la picazón alrededor del anillo del ombligo sea causada por otra afección de la piel, como eccema o psoriasis.
Si no está seguro de qué está causando la picazón alrededor del aro del ombligo, lo mejor es consultar a un médico. Pueden diagnosticar la causa de la picazón y recomendar el mejor tratamiento.
A continuación se ofrecen algunos consejos para prevenir la picazón alrededor del aro del ombligo:
* Elija joyas que estén hechas de un material que no irrite su piel.
*Asegúrate de que las joyas sean del tamaño correcto. No debe quedar ni demasiado apretado ni demasiado suelto.
* Mantenga limpia el área alrededor del aro del ombligo. Lávelo con agua y jabón dos veces al día.
* Evite tocar el área alrededor del aro del ombligo con las manos sucias.
* Si experimenta picazón, enrojecimiento o hinchazón, consulte a un médico de inmediato.