¿Qué es un bulto entre la oreja y la patilla cerca del que doloroso exuda un líquido claro cuando lo aprietas y parece estar creciendo rápidamente?

Un bulto entre la oreja y la patilla, cerca de la oreja, que es doloroso, supura un líquido transparente cuando se aprieta y parece crecer rápidamente, podría deberse a varias cosas, entre ellas:

* Un quiste sebáceo infectado. Los quistes sebáceos son crecimientos pequeños y no cancerosos que se desarrollan a partir de las glándulas sebáceas, que producen aceite para lubricar la piel. Pueden infectarse si las bacterias ingresan al quiste, provocando que se enrojezca, se hinche y duela.

* Un forúnculo. Los forúnculos también son causados ​​por una infección bacteriana de la piel. Por lo general, comienzan como pequeñas protuberancias rojas que pueden crecer y llenarse de pus. Los forúnculos pueden ser muy dolorosos y causar fiebre y escalofríos.

* Un absceso. Los abscesos son acumulaciones de pus que pueden formarse en cualquier parte del cuerpo, incluso en el área entre la oreja y la patilla. A menudo son causadas por una infección bacteriana y pueden ser muy dolorosas.

* Celulitis. La celulitis es una infección bacteriana de la piel que puede propagarse rápidamente. Por lo general, causa enrojecimiento, hinchazón y dolor. La celulitis puede ser grave y requerir hospitalización.

* Herpes zóster. El herpes zóster, también conocido como culebrilla, es una infección viral que puede causar una erupción dolorosa. La erupción suele aparecer en un lado del cuerpo y puede incluir el área entre la oreja y la patilla.

* Linfoma. El linfoma es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. En algunos casos, el linfoma puede provocar la aparición de bultos en el cuello, la cabeza o las axilas.

Si tiene un bulto entre la oreja y la patilla que es doloroso, supura un líquido transparente cuando se lo aprieta y parece crecer rápidamente, es importante consultar a un médico para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado. Es posible que el médico necesite drenar el bulto, recetar antibióticos o realizar otros tratamientos según el diagnóstico.