¿Cómo se llama la infección bacteriana que se contrae al lamer el trasero de un hombre?

Existen muchas infecciones bacterianas potenciales que pueden transmitirse a través del contacto con el ano, que incluyen:

1. Shigella

Shigella es un tipo de bacteria que puede causar shigelosis, una infección gastrointestinal. Los síntomas de la shigelosis incluyen fiebre, dolor abdominal, diarrea y náuseas. En casos graves, la shigelosis puede provocar deshidratación, desnutrición e incluso la muerte.

2. Salmonella

La salmonella es otro tipo de bacteria que puede causar salmonelosis, una enfermedad transmitida por los alimentos. Los síntomas de la salmonelosis incluyen fiebre, dolor abdominal, diarrea y vómitos. En casos graves, la salmonelosis puede provocar deshidratación, hospitalización e incluso la muerte.

3. Escherichia coli (E. coli)

E. coli es un tipo de bacteria que normalmente se encuentra en el intestino. Sin embargo, algunas cepas de E. coli pueden causar enfermedades, como la E. coli O157:H7. Los síntomas de la infección por E. coli pueden incluir fiebre, dolor abdominal, diarrea y vómitos. En casos graves, la infección por E. coli puede provocar insuficiencia renal, síndrome urémico hemolítico (SUH) e incluso la muerte.

4. Campilobacter

Campylobacter es un tipo de bacteria que puede causar campilobacteriosis, una infección gastrointestinal. Los síntomas de la campilobacteriosis incluyen fiebre, dolor abdominal, diarrea y vómitos. En casos graves, la campilobacteriosis puede provocar deshidratación, hospitalización e incluso la muerte.

5. Clostridium difficile (C. diff)

C. diff es un tipo de bacteria que puede causar colitis por C. diff, una infección gastrointestinal. Los síntomas de la colitis por C. diff incluyen fiebre, dolor abdominal, diarrea y náuseas. En casos graves, la colitis por C. diff puede provocar deshidratación, desnutrición e incluso la muerte.

6. Hepatitis A

La hepatitis A es una infección viral del hígado. Los síntomas de la hepatitis A pueden incluir fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos. En casos graves, la hepatitis A puede provocar daño hepático, hospitalización e incluso la muerte.

7. Hepatitis B

La hepatitis B es una infección viral del hígado. Los síntomas de la hepatitis B pueden incluir fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos. En casos graves, la hepatitis B puede provocar daño hepático, cirrosis e incluso cáncer de hígado.

8. Hepatitis C

La hepatitis C es una infección viral del hígado. Los síntomas de la hepatitis C pueden incluir fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos. En casos graves, la hepatitis C puede provocar daño hepático, cirrosis e incluso cáncer de hígado.

9. Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)

El VIH es un virus que ataca al sistema inmunológico. Los síntomas del VIH pueden incluir fiebre, pérdida de peso, diarrea y fatiga. En casos graves, el VIH puede provocar SIDA, que es una enfermedad potencialmente mortal.

10. Sífilis

La sífilis es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Treponema pallidum. Los síntomas de la sífilis pueden incluir una llaga o úlcera en los genitales, el recto o la boca, sarpullido, fiebre y fatiga. En casos graves, la sífilis puede provocar daños en el corazón, el cerebro y otros órganos.