¿Cómo influyó William Sharpney en Joseph Lister?

William Sharpey (1802-1880) fue un anatomista y fisiólogo escocés que enseñó en el University College de Londres durante más de 40 años. Fue un destacado experto en la estructura del cuerpo humano y uno de los primeros científicos en utilizar un microscopio para estudiar los tejidos. José Lister (1827-1912) fue un cirujano británico considerado el padre de la antisepsia moderna. Desarrolló un método para prevenir infecciones quirúrgicas mediante el uso de ácido carbólico como desinfectante. Lister fue influenciado por el trabajo de Sharpey sobre la estructura de los tejidos. La investigación de Sharpey demostró que los tejidos están formados por células diminutas rodeadas de un líquido. Lister se dio cuenta de que las bacterias podían viajar a través de este líquido y provocar infecciones. Como tal, Lister desarrolló su método antiséptico para matar bacterias y prevenir infecciones.

A continuación se muestran algunos ejemplos específicos de cómo el trabajo de Sharpey influyó en Lister:

* Sharpey demostró que los tejidos están formados por células diminutas que están rodeadas por un líquido. Lister se dio cuenta de que las bacterias podían viajar a través de este líquido y provocar infecciones. Usó ácido carbólico, un antiséptico químico, para matar bacterias y prevenir la infección de estos tejidos durante la cirugía.

* Sharpey desarrolló una técnica para teñir tejidos que hacía más fácil ver las bacterias bajo un microscopio. Esta técnica le permitió a Lister ver cómo las bacterias se multiplicaban y propagaban, y cómo diferentes antisépticos podían matarlas. Lister fue el primer científico en fotografiar microbios. Sus fotomicrografías proporcionaron evidencia visual de bacterias, ayudaron a convencer a otros científicos de su peligro y reforzaron la importancia de la limpieza.

En general, el trabajo de Sharpey sobre la estructura de los tejidos y el uso de microscopios influyó mucho en el desarrollo de la cirugía antiséptica por parte de Lister.