Si nace con fiebre por arañazo de gato, ¿cómo puede saber si le afectará más adelante?

No se puede nacer con fiebre por arañazo de gato. Es una infección bacteriana causada por la bacteria *Bartonella henselae*, que generalmente se transmite a través de mordeduras o rasguños de un gato infectado. Los síntomas de la fiebre por arañazo de gato generalmente se desarrollan dentro de los 3 a 10 días posteriores a la mordedura o rasguño y generalmente se resuelven por sí solos dentro de las 2 a 4 semanas. Sin embargo, en casos raros, la infección puede provocar complicaciones más graves, como:

- Nódulos linfáticos inflamados :Los ganglios linfáticos más cercanos al sitio de la picadura o rasguño pueden inflamarse, sensibilidad y dolor. Este es el síntoma más común de la fiebre por arañazo de gato.

- Fiebre :Una fiebre leve es común con la fiebre por arañazo de gato.

- Dolor de cabeza :También puede haber un dolor de cabeza leve.

- Fatiga :Sentirse inusualmente cansado o fatigado es un síntoma común de la fiebre por arañazo de gato.

- Pérdida de apetito :También puede experimentar pérdida de apetito o disminución del interés por la comida.

- Dolores musculares :Algunas personas con fiebre por arañazo de gato experimentan dolores y molestias musculares.

- Erupción :Se puede desarrollar una erupción en el lugar de la picadura o rasguño, o puede aparecer en otra parte del cuerpo.

- Problemas oculares :En casos raros, la fiebre por arañazo de gato puede provocar problemas oculares, como enrojecimiento, hinchazón o cambios en la visión.

- Problemas neurológicos :En casos muy raros, la fiebre por arañazo de gato puede provocar problemas neurológicos, como convulsiones, meningitis o encefalitis.

Si experimenta síntomas de fiebre por arañazo de gato o cree que puede haber estado expuesto a la bacteria, debe consultar a su médico. Pueden confirmar el diagnóstico con un análisis de sangre y recetar antibióticos para tratar la infección.