Parece que la esclerótica de mi perro tiene un vaso sanguíneo reventado. ¿Es una emergencia?
Estas son algunas de las posibles causas de la rotura de un vaso sanguíneo en el ojo de un perro:
* Trauma: Esta es la causa más común de rotura de un vaso sanguíneo en el ojo de un perro. Puede ocurrir si su perro recibe un golpe en el ojo con un objeto extraño, como un palo o una pelota.
* Infección: Una infección en el ojo también puede provocar la rotura de los vasos sanguíneos.
* Alergias: Las alergias al polen, el polvo u otros alérgenos pueden provocar que los vasos sanguíneos del ojo se irriten y revienten.
* Hipertensión: La presión arterial alta también puede provocar la rotura de los vasos sanguíneos del ojo.
* Diabetes: La diabetes también puede provocar la rotura de los vasos sanguíneos del ojo.
* Ciertos medicamentos: Algunos medicamentos, como los anticoagulantes, también pueden aumentar el riesgo de que su perro desarrolle un vaso sanguíneo reventado en el ojo.
Si te preocupan los ojos de tu perro, siempre es mejor pecar de precavido y llevarlo al veterinario. El veterinario podrá determinar la causa del vaso sanguíneo reventado y recomendar un tratamiento si es necesario.
Mientras tanto, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tu perro a sentirse más cómodo:
* Aplique una compresa fría en el ojo. Esto ayudará a reducir la hinchazón y el dolor.
* Mantenga a su perro en una habitación oscura y tranquila. Esto ayudará a reducir la cantidad de estimulación que reciben y permitirá que su ojo sane.
* No dejes que tu perro se frote ni se rasque el ojo. Esto podría dañar aún más el vaso sanguíneo y empeorar la afección.
Si la condición ocular de su perro no mejora en unos días o si experimenta algún otro síntoma, llévelo al veterinario inmediatamente.