¿Se puede contraer la tenia de las frutas?

Es posible contraer una infección por tenia al comer frutas crudas o poco cocidas, pero no es común. Las infecciones por tenia generalmente son causadas por comer carne, pescado o aves crudas o poco cocidas, y también pueden transmitirse a través del agua o el suelo contaminados.

La fruta puede contaminarse con huevos de tenia si se cultiva en suelo que ha sido fertilizado con heces humanas o si se lava con agua contaminada. Los huevos de tenia se pueden ingerir cuando la fruta se come cruda. En algunos casos, las moscas de la fruta pueden transportar huevos de tenia y depositarlos en la fruta.

Las tenias son gusanos planos y segmentados que pueden crecer hasta varios pies de largo. Pueden causar una variedad de síntomas, que incluyen dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso y fatiga. En algunos casos, también pueden provocar problemas de salud más graves, como obstrucción intestinal y desnutrición.

Si le preocupa contraer una infección por tenia a causa de la fruta, puede tomar medidas para reducir el riesgo, como:

- Lavar bien todas las frutas antes de comerlas.

- Pelar las frutas antes de comerlas.

- Cocinar bien las frutas antes de comerlas.

- Evitar comer frutas que hayan sido cultivadas en suelos que hayan sido fertilizados con heces humanas.

- Evitar comer fruta lavada con agua contaminada.

Si cree que puede tener una infección por tenia, es importante que consulte a un médico para que pueda recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.