¿Por qué tienes un sabor amargo al vomitar?

Cuando vomitas, el contenido de tu estómago se expulsa por la boca. Esto incluye el ácido del estómago, que es un líquido muy ácido que ayuda a descomponer los alimentos. El ácido del estómago tiene un pH de entre 1 y 3, lo que significa que es muy ácido. Cuando entra en contacto con la lengua y el interior de la boca, puede provocar un sabor amargo.

Además del ácido del estómago, el vómito también puede contener otras sustancias que pueden contribuir al sabor amargo, como bilis y partículas de comida. La bilis es un líquido producido por el hígado y ayuda a digerir las grasas. También es muy ácido y puede contribuir al sabor amargo del vómito. Las partículas de comida también pueden contribuir al sabor amargo, especialmente si se trata de alimentos ácidos, como los cítricos o los tomates.

El sabor amargo del vómito es un reflejo natural que ayuda a proteger el cuerpo de sustancias nocivas. Le anima a escupir el vómito y evitar tragarlo, lo que puede ayudar a prevenir una mayor irritación y daño al tracto digestivo.