¿Diagnósticos sobre personas que se golpean?

Trastorno límite de la personalidad (TLP)

El TLP es una enfermedad mental caracterizada por un patrón de emociones intensas e inestables, impulsividad y conducta suicida recurrente. Las personas con TLP pueden autolesionarse como una forma de afrontar sus emociones o tener una sensación de control.

Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

El trastorno de estrés postraumático es una enfermedad mental que puede ocurrir después de que una persona ha estado expuesta a un evento traumático. Los síntomas del trastorno de estrés postraumático pueden incluir flashbacks, pesadillas, evitación y dificultad para dormir. Las personas con trastorno de estrés postraumático pueden autolesionarse como una forma de afrontar sus síntomas o tener una sensación de control.

Depresión

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que puede hacer que una persona se sienta triste, desesperada e inútil. Las personas con depresión pueden autolesionarse como una forma de expresar su dolor o sentir una sensación de control.

Ansiedad

La ansiedad es un sentimiento de nerviosismo, preocupación o miedo. Las personas con ansiedad pueden autolesionarse como una forma de afrontar su ansiedad o de tener una sensación de control.

Abuso de sustancias

El abuso de sustancias puede provocar una serie de problemas de salud mental, incluida la autolesión. Las personas que abusan de sustancias pueden autolesionarse como una forma de afrontar su adicción o de tener una sensación de control.

Trastornos de la alimentación

Los trastornos alimentarios son enfermedades mentales caracterizadas por hábitos alimentarios anormales. Las personas con trastornos alimentarios pueden autolesionarse como una forma de afrontar su imagen corporal o tener una sensación de control.

Otras condiciones de salud mental

Una variedad de otras condiciones de salud mental también pueden provocar autolesiones. Estas condiciones incluyen el trastorno bipolar, la esquizofrenia y los trastornos de la personalidad.

Es importante tener en cuenta que la autolesión no es un signo de debilidad. Es un síntoma de un problema de salud mental que necesita tratamiento.