¿Cómo se ven los parásitos grandes?

Parásitos grandes vienen en una variedad de tamaños, formas y colores. Algunos de los tipos más comunes de parásitos grandes incluyen:

* Tenias: Las tenias son parásitos intestinales que pueden crecer hasta varios pies de largo. Tienen un cuerpo segmentado que consta de cabeza, cuello y numerosos segmentos. La cabeza de la tenia está equipada con ganchos y ventosas que utiliza para fijarse a la pared intestinal.

* Fallos: Las duelas son parásitos planos con forma de hoja que viven en el hígado, los pulmones o los intestinos. Tienen un cuerpo de dos partes que consta de cabeza y cuerpo. La cabeza de la duela tiene una boca y ventosas que utiliza para adherirse a los tejidos de su huésped.

* Lombrices intestinales: Los nematodos son parásitos largos y delgados que viven en los intestinos. Tienen un cuerpo cilíndrico cubierto por una cutícula exterior resistente. La cabeza de la lombriz intestinal tiene una boca y tres labios que utiliza para agarrar la comida.

* Anquilostomas: Los anquilostomas son pequeños parásitos con forma de gancho que viven en los intestinos. Tienen una boca armada de dientes afilados que utilizan para fijarse a la pared intestinal. Los anquilostomas pueden causar anemia y otros problemas de salud graves.

* gusano de Guinea: Los gusanos de Guinea son parásitos largos y delgados que viven debajo de la piel. Pueden crecer hasta varios pies de largo. Cuando una lombriz de Guinea madura, emerge de la piel a través de un pequeño agujero. Esto puede causar dolor intenso e inflamación.

Estos son sólo algunos de los muchos tipos diferentes de parásitos grandes que pueden infectar a los humanos. Si cree que puede tener un parásito, es importante consultar a un médico para recibir diagnóstico y tratamiento.