¿Cómo se mata la tiña en las brochas de maquillaje?

Para matar la tiña en las brochas de maquillaje, sigue estos pasos:

1. Desinfecta tus brochas. El primer paso es desinfectar los cepillos para eliminar las esporas vivas de tiña. Puedes hacerlo remojando las brochas en una solución de alcohol isopropílico al 70 % durante al menos 30 minutos. Enjuague bien los cepillos con agua después de desinfectarlos.

2. Lava tus brochas con agua y jabón. Después de desinfectar tus pinceles, lávalos con agua y jabón para eliminar los restos de alcohol. Asegúrese de enjuagar bien las brochas para eliminar todo el jabón.

3. Deja que los pinceles se sequen al aire. Coloca las brochas sobre una toalla limpia y déjalas secar al aire por completo. No utilices un secador de pelo ni ninguna otra fuente de calor para secar los pinceles, ya que esto puede dañarlos.

4. Guarda tus pinceles en un lugar limpio y seco. Cuando no esté en uso, guarde sus pinceles en un lugar limpio y seco. Esto ayudará a prevenir el crecimiento de tiña y otras bacterias.

5. Repita este proceso cada semana durante al menos 4 semanas. Para asegurarse de eliminar todas las esporas de la tiña, repita este proceso todas las semanas durante al menos 4 semanas.

A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para prevenir la propagación de la tiña:

*Evitar el contacto con personas o animales que tengan tiña.

*Mantén tu piel limpia y seca.

* No comparta artículos personales, como cepillos, toallas o ropa, con alguien que tenga tiña.

* Cubra las heridas abiertas con una venda.

* Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de tocar a alguien o algo que pueda estar contaminado con esporas de tiña.

* Si tiene tiña, consulte a un médico para recibir tratamiento.