¿Cuáles son los puntos doloridos en el párpado?
La inflamación de los párpados, o blefaritis, es una afección común que puede afectar a personas de todas las edades. Los síntomas más comunes son:
- Párpados rojos, hinchados y con picazón.
- Párpados con costras o escamas
- Ojos secos o llorosos
- Parpadeo o sensibilidad a la luz.
- Orzuelos (un bulto rojo y doloroso en el párpado)
La blefaritis generalmente se trata con compresas tibias, exfoliaciones para los párpados y lágrimas artificiales. En algunos casos, también se puede recetar un antibiótico o un esteroide.
Calazión
Un chalazión es un bulto pequeño e indoloro en el párpado causado por una glándula sebácea bloqueada. Los chalazia son más comunes en adultos y a menudo se confunden con orzuelos. Sin embargo, los chalaziones no suelen causar dolor y pueden desaparecer por sí solos.
Si un chalazión no desaparece por sí solo, se puede tratar con compresas tibias, masajes o una inyección de esteroides. En algunos casos, puede ser necesaria una cirugía para extirpar un chalazión.
Orzuelo
Un orzuelo es un bulto rojo y doloroso en el párpado causado por una infección bacteriana del folículo de una pestaña. Los orzuelos son comunes en niños y adultos y, por lo general, desaparecen por sí solos en unos pocos días.
Algunos consejos para prevenir los orzuelos:
- Lávate las manos con frecuencia
- Evite tocarse la cara
- Utilice toallas separadas para los ojos.
- Evite compartir maquillaje de ojos o lentes de contacto.
Dermatitis de contacto
La dermatitis de contacto es una erupción causada por una reacción alérgica a una sustancia que entra en contacto con la piel. Los párpados son un lugar común para la dermatitis de contacto, ya que están expuestos a una variedad de productos, como maquillaje, gotas para los ojos y lentes de contacto.
Los síntomas de la dermatitis de contacto incluyen:
- Párpados rojos, hinchados y con picazón.
- Ampollas o urticaria en los párpados.
- Párpados con costras o escamas
- Ojos secos o llorosos
El tratamiento para la dermatitis de contacto generalmente implica evitar el alérgeno y usar esteroides o antihistamínicos tópicos.