¿Por qué la gente se frota el pulgar y el índice?

Contando dinero. Frotar el pulgar y el índice es un gesto común para contar dinero. Se cree que este gesto se originó en la antigua práctica de pesar monedas en una balanza. Cuando se colocaba una moneda en la báscula, la persona frotaba el pulgar y el índice para aumentar la fricción y facilitar el pesaje de la moneda. Con el tiempo, este gesto se asoció con contar dinero en general, incluso cuando no se trataba de una balanza.

Expresar satisfacción o aprobación. Frotar el pulgar y el índice también puede ser un gesto de satisfacción o aprobación. Este gesto se suele utilizar cuando alguien está satisfecho con el resultado de algo o cuando quiere expresar su agradecimiento por algo.

Indica secreto o conspiración. Frotar el pulgar y el índice también puede ser un gesto de secreto o conspiración. Este gesto se usa a menudo cuando alguien comparte un secreto o hace un plan con otra persona.

Pidiendo dinero. En algunas culturas, frotar el pulgar y el índice puede ser un gesto para pedir dinero. Este gesto se suele utilizar cuando alguien pide un préstamo, o cuando quiere que alguien pague por algo.