¿Qué significa cuando estornudas mucho y tienes la nariz tapada?

Resfriado común: El resfriado común es una infección viral de la nariz y la garganta, que puede provocar estornudos y congestión nasal.

Alergias: Las alergias son la reacción del cuerpo a una sustancia extraña, como el polen, el polvo o la caspa de las mascotas. La rinitis alérgica o fiebre del heno puede provocar estornudos, secreción nasal y congestión.

Sinusitis: La sinusitis es una inflamación de los senos nasales, las cavidades llenas de aire detrás de la frente, las mejillas y los ojos. Puede causar congestión nasal, estornudos y dolor o presión facial.

Influenza (gripe): La gripe es una enfermedad respiratoria causada por los virus de la influenza. Los síntomas pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores musculares, estornudos y congestión.

Problemas estructurales: Si los conductos nasales están obstruidos o desviados debido a afecciones como un tabique desviado o pólipos nasales, pueden ser una causa subyacente de síntomas similares a los de la rinitis crónica (incluidos los estornudos).

Si experimenta estornudos persistentes o intensos y congestión nasal, es importante consultar a un médico para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.

.