¿Puede tener impétigo en el lado derecho de la línea de la mandíbula? Mi hijo tiene 6 años y parecía un mordisco, pero ¿2 semanas después era tamaño cuarto?
El impétigo es una infección cutánea común causada por bacterias. Puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluida la cara. El impétigo generalmente comienza como pequeñas protuberancias rojas que rápidamente se convierten en ampollas. Luego, las ampollas se abren y dejan una llaga con costra de color marrón amarillento.
El impétigo se transmite por contacto directo con piel u objetos infectados. Se observa con mayor frecuencia en niños, pero también puede ocurrir en adultos.
El tratamiento para el impétigo generalmente implica antibióticos. En algunos casos, el médico también puede recomendar limpiar las llagas con agua y jabón y aplicar una pomada antibiótica tópica.
Si su hijo tiene una llaga en la cara que parece impétigo, es importante que consulte a un médico para que la diagnostique y la trate. El tratamiento temprano puede ayudar a evitar que la infección se propague y cause complicaciones más graves.