¿Qué son los bultos alrededor de la boca?

Existen varias causas posibles para los bultos alrededor de la boca, que incluyen:

Aftas bucales: Son úlceras pequeñas y dolorosas que pueden formarse dentro de la boca, incluso alrededor de los labios. A menudo son causadas por una lesión en la boca, como morderse el interior de la mejilla, o por ciertos alimentos o medicamentos.

Herpes labial: Son pequeñas ampollas llenas de líquido que se forman alrededor de la boca y la nariz. Son causadas por el virus del herpes simple y pueden transmitirse a través del contacto cercano con alguien infectado.

Puntos de Fordyce: Son pequeñas protuberancias blancas que se encuentran en los labios, las encías y el interior de las mejillas. Son inofensivos y se producen por la sobreproducción de sebo, una sustancia aceitosa producida por las glándulas sebáceas.

Milia: Son pequeñas protuberancias blancas que se pueden formar alrededor de los ojos y la boca. Son provocadas por la acumulación de queratina, una proteína que se encuentra en la piel.

Etiquetas de piel: Son pequeñas protuberancias carnosas que se pueden formar en la piel, incluso alrededor de la boca. Son causadas por el crecimiento excesivo de colágeno y elastina, dos proteínas que se encuentran en la piel.

Verrugas: Se trata de pequeñas protuberancias carnosas causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Pueden formarse en cualquier parte del cuerpo, incluso alrededor de la boca.

Si le preocupan los bultos alrededor de la boca, lo mejor es consultar a un médico o dermatólogo para su evaluación y diagnóstico. Pueden determinar la causa de los bultos y recomendar el tratamiento adecuado, si es necesario.