¿Qué significa cuando tu lunar tiene costra?

Hiperplasia sebácea Es una afección en la que las glándulas sebáceas de la piel se agrandan. Esto puede provocar que aparezcan pequeñas protuberancias cerosas en la piel que pueden ser amarillas, de color carne o marrones. La hiperplasia sebácea es más común en la cara y el pecho, pero también puede ocurrir en otras partes del cuerpo.

Si bien la hiperplasia sebácea no suele ser una afección grave, a veces puede causar problemas estéticos. Si le molesta la apariencia de su hiperplasia sebácea, es posible que desee hablar con un dermatólogo sobre las opciones de tratamiento.

Las opciones de tratamiento para la hiperplasia sebácea incluyen:

* Terapia con láser: La terapia con láser se puede utilizar para destruir las glándulas sebáceas y reducir la apariencia de los bultos.

* Electrodesecación: La electrodesecación es un procedimiento en el que se utiliza una corriente eléctrica para destruir las glándulas sebáceas.

* Criocirugía: La criocirugía es un procedimiento en el que se utiliza nitrógeno líquido para congelar y destruir las glándulas sebáceas.

* Tratamientos tópicos: Se pueden utilizar tratamientos tópicos, como retinoides y ácido azelaico, para reducir la aparición de hiperplasia sebácea.

En algunos casos, la hiperplasia sebácea puede resolverse por sí sola sin tratamiento. Sin embargo, si le molesta la apariencia de su hiperplasia sebácea, debe hablar con un dermatólogo sobre las opciones de tratamiento.