Te golpeaste la cabeza o la cara con un puente, la barbilla y el labio superior están rayados, pero tienes un gran hematoma en la frente. ¿Existe alguna forma de hacerlo más pequeño?
1. Aplicar compresa fría: Aplicar una compresa fría en el área afectada puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación. Utilice una bolsa de hielo envuelta en una toalla fina o una compresa fría durante unos 15 a 20 minutos seguidos, varias veces al día.
2. Eleva tu cabeza: Elevar la cabeza por encima del corazón puede ayudar a reducir la hinchazón al promover un mejor drenaje. Apóyese con almohadas mientras está acostado o duerma con una almohada adicional debajo de la cabeza.
3. Evite la aspirina y el ibuprofeno: Si bien los analgésicos de venta libre, como la aspirina y el ibuprofeno, pueden ayudar a reducir el dolor, también pueden diluir la sangre y empeorar la hinchazón. Si necesita tomar analgésicos, considere el acetaminofén (Tylenol), ya que no tiene el mismo efecto sobre la coagulación sanguínea.
4. Beba muchos líquidos: Mantenerse hidratado puede ayudar a eliminar toxinas y promover la curación. Beba mucha agua y evite el alcohol y la cafeína, que pueden deshidratar el cuerpo.
5. Utilice gel de árnica: El gel de árnica es un remedio herbario tópico que se ha utilizado tradicionalmente para reducir la hinchazón y los hematomas. Aplicar gel de árnica en la zona afectada varias veces al día, siguiendo las instrucciones del envase del producto.
6. Proteger de la exposición al sol: La luz solar directa puede empeorar la hinchazón y la decoloración. Si necesita salir al aire libre, use sombrero o gafas de sol para proteger la zona afectada del sol.
7. Sea paciente: Se necesita tiempo para que la hinchazón y los hematomas desaparezcan por completo. Sea paciente y coherente con los consejos anteriores, y la hinchazón debería reducirse gradualmente en el transcurso de unos días a un par de semanas.
Recuerde que si la hinchazón no mejora significativamente en unos pocos días o si experimenta dolor intenso o cualquier otro síntoma inusual, es importante buscar atención médica.