¿Puede tener herpes labial, labios agrietados y ampollas febriles debido a la exposición común?

El herpes labial, los labios agrietados y las ampollas febriles son causados ​​por el virus del herpes simple (VHS). HSV-1 es el tipo de virus que generalmente causa el herpes oral, que incluye herpes labial y ampollas febriles. HSV-2 es el tipo de virus que suele causar el herpes genital.

El herpes labial son ampollas pequeñas y dolorosas que se forman en los labios, la boca o la nariz. Las ampollas febriles son similares al herpes labial, pero son más grandes y más graves. Los labios agrietados son una afección cutánea común que puede ser causada por diversos factores, como el aire seco, el clima frío y la deshidratación.

HSV-1 es un virus muy común. Se estima que hasta el 80% de la población tiene HSV-1. Sin embargo, no todas las personas que tienen HSV-1 desarrollarán herpes labial. El herpes labial es más común en personas con un sistema inmunológico debilitado, como aquellas que están estresadas, enfermas o que toman ciertos medicamentos.

El herpes labial se transmite a través del contacto con alguien que está eliminando el virus. El virus se puede transmitir al besar, compartir bebidas o utensilios o tocar las llagas. El herpes labial también se puede transmitir de una parte del cuerpo a otra, como por ejemplo de la boca a los genitales.

Los labios agrietados son una afección cutánea común que puede ser causada por diversos factores, como el aire seco, el clima frío y la deshidratación. Los labios agrietados se pueden tratar con bálsamos o ungüentos para los labios de venta libre.

Si tiene herpes labial o labios agrietados, es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento.