¿La frase glándulas inflamadas se refiere a la inflamación de las glándulas sudoríparas?

El término "glándulas inflamadas" generalmente se refiere a la inflamación de los ganglios linfáticos, que forman parte del sistema linfático. Los ganglios linfáticos desempeñan un papel importante en la respuesta inmunitaria del cuerpo y están distribuidos por todo el cuerpo, incluidos el cuello, las axilas, la ingle y otras ubicaciones. Cuando los ganglios linfáticos se inflaman, puede ser un indicio de una infección subyacente o una afección médica.

Las glándulas sudoríparas, por otro lado, son las encargadas de producir sudor y están ubicadas en la piel. Si bien es posible que las glándulas sudoríparas se inflamen o infecten, provocando una hinchazón localizada, la frase "glándulas inflamadas" se usa generalmente para referirse a los ganglios linfáticos inflamados.

Por lo tanto, el término "glándulas inflamadas" no se refiere específicamente a la inflamación de las glándulas sudoríparas, sino más bien a la inflamación de los ganglios linfáticos en respuesta a diversas afecciones médicas o infecciones.