¿Qué son las infecciones de vejiga?
* Micción frecuente
* Dolor o ardor al orinar
*Orina turbia o con mal olor
*Dolor abdominal bajo
*Fiebre y escalofríos
*Náuseas y vómitos
Las infecciones de la vejiga generalmente se tratan con antibióticos. En algunos casos, las infecciones más graves pueden requerir hospitalización.
¿Qué causa las infecciones de la vejiga?
Las infecciones de la vejiga son causadas con mayor frecuencia por bacterias que ingresan a la uretra y viajan hasta la vejiga. Esto puede ocurrir durante las relaciones sexuales, al usar un baño contaminado o al tener una obstrucción del tracto urinario.
Los factores de riesgo de infecciones de la vejiga incluyen:
* Ser mujer: Las mujeres tienen una uretra más corta que los hombres, lo que facilita que las bacterias entren a la vejiga.
* Actividad sexual: Las relaciones sexuales pueden introducir bacterias en la uretra.
* Usar un baño contaminado: Usar un inodoro que ha sido contaminado con bacterias de alguien con una infección de la vejiga puede aumentar el riesgo de desarrollar una infección.
* Tener una obstrucción del tracto urinario: Una obstrucción del tracto urinario puede impedir que la orina drene adecuadamente desde la vejiga, lo que puede permitir que las bacterias crezcan y se multipliquen.
* Estar embarazada: Las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de desarrollar infecciones de la vejiga debido a los cambios en los niveles hormonales y la presión del útero en crecimiento sobre la vejiga.
* Diabetes: Las personas con diabetes tienen más probabilidades de desarrollar infecciones de la vejiga debido al daño a los nervios que controlan la vejiga.
* Sistema inmunológico debilitado: Las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de desarrollar infecciones de la vejiga.