¿Qué son las gammagrafías óseas para el cáncer?

Las exploraciones óseas son un tipo de prueba por imágenes que los médicos utilizan para buscar problemas en los huesos. A menudo se utilizan para detectar cáncer que se ha diseminado desde otras partes del cuerpo hasta los huesos.

Las gammagrafías óseas funcionan inyectando una pequeña cantidad de material radiactivo en el torrente sanguíneo. Este material viaja por el cuerpo y se acumula en los huesos. Las áreas de hueso dañadas o enfermas absorberán más material radiactivo, que luego podrá ser detectado por una cámara especial.

Las exploraciones óseas se pueden utilizar para detectar una variedad de problemas óseos, que incluyen:

- Cáncer que se ha extendido a los huesos.

- Fracturas óseas

- Infecciones óseas

- Artritis

- Osteoporosis

- Enfermedad ósea de Paget

Las exploraciones óseas son un procedimiento seguro e indoloro. El material radiactivo utilizado en la exploración emite un nivel muy bajo de radiación y la exploración en sí dura sólo unos 30 minutos.

Las exploraciones óseas se utilizan a menudo como prueba de detección para personas con alto riesgo de desarrollar cáncer de huesos u otros problemas óseos. También se pueden utilizar para controlar el progreso del tratamiento del cáncer de huesos u otros trastornos óseos.

Si le preocupa la salud de sus huesos, hable con su médico sobre si una gammagrafía ósea es adecuada para usted.