¿Es tratable el cáncer de huesos en etapa 4?
En algunos casos, el cáncer de hueso localizado en etapa 4 puede tratarse con cirugía. Esto implica extirpar quirúrgicamente el tumor y el hueso circundante. La cirugía puede ser una opción para personas que gozan de buena salud general y cuyos tumores están ubicados en un lugar que se puede extirpar de manera segura.
Otras opciones de tratamiento para el cáncer de hueso en etapa 4 pueden incluir:
- Quimioterapia:La quimioterapia es un tipo de tratamiento farmacológico que utiliza fármacos para destruir las células cancerosas. La quimioterapia se puede administrar por vía intravenosa (IV), es decir, a través de una vena, o se puede tomar en forma de píldora.
- Radioterapia:la radioterapia es un tipo de tratamiento que utiliza rayos X de alta potencia para matar las células cancerosas. La radioterapia se puede administrar externamente, es decir, desde fuera del cuerpo, o puede administrarse internamente, es decir, desde dentro del cuerpo.
- Terapia dirigida:la terapia dirigida es un tipo más nuevo de tratamiento que utiliza medicamentos que se dirigen a moléculas específicas involucradas en el crecimiento y la propagación de las células cancerosas. La terapia dirigida puede ser una opción para las personas cuyas células cancerosas tienen ciertas mutaciones.
- Inmunoterapia:La inmunoterapia es un tipo de tratamiento que ayuda al propio sistema inmunológico del cuerpo a reconocer y atacar las células cancerosas. La inmunoterapia puede ser una opción para las personas cuyas células cancerosas tienen ciertos marcadores.
- Cuidados paliativos:Los cuidados paliativos son un tipo de atención que está enfocada a aliviar los síntomas del cáncer y mejorar la calidad de vida. Se pueden administrar cuidados paliativos además de otros tratamientos, como quimioterapia y radioterapia.