Cómo tratar gliomas
conseguir la cirugía . Hay veces un glioma puede estar ubicado en un área del cerebro que controla las funciones vitales y la cirugía se considera demasiado arriesgado. Sin embargo , si la cirugía se considera segura , una porción o todo el tumor pueden ser quitados. Después de la retirada de una biopsia por lo general se llevará a cabo para determinar el tipo de glioma y si es canceroso.
2
Someterse a terapia de radiación. Si el glioma es canceroso , tratamiento de radiación ayuda a destruir las células cancerosas . Hay unos pocos tipos diferentes de terapia de radiación que puede ser determinado en función del tamaño y la ubicación de la glioma . Por ejemplo , la radiación fraccionada se administra en dosis diarias , cinco veces a la semana por lo general más de seis semanas.
3
Tener quimioterapia. Las diferentes combinaciones de medicamentos se administran para destruir el tumor. Aunque la quimioterapia no se considera eficaz en el tratamiento de los tumores cerebrales , de acuerdo con la Clínica Mayo, en la mayoría de los tipos de gliomas que puede aumentar la esperanza de vida.
4
Tomar esteroides. Los corticosteroides se administran para disminuir la presión en el cerebro que puede ser causada por el glioma. Otros medicamentos que se administran pueden incluir anticonvulsivos y medicamentos para el dolor .
5
Escriba un ensayo clínico. En determinadas situaciones, el tratamiento estándar para el glioma podría no ser efectiva . Los ensayos clínicos son formas de tratamiento que se encuentran en diversas etapas de la investigación para determinar su efectividad . Usted puede localizar un ensayo clínico con la ayuda de su médico o visitando el sitio web del gobierno de ensayos clínicos que figuran en la sección de recursos a continuación.
6
Gestione efectos secundarios del tratamiento. Los efectos secundarios pueden presentarse variará todos los tipos de tratamiento de glioma. La quimioterapia puede causar náuseas y cansancio. Medicamento antiemético se puede dar para reducir los vómitos antes , durante y después de la quimioterapia . La radioterapia puede causar pérdida de cabello . Use un champú suave y limitar los productos que pueden dañar el cabello, tales como pinzas para el cabello y tintes agresivos. Los esteroides pueden causar un aumento en el apetito y aumento de peso . Selección de alimentos saludables , como frutas y carnes magras , puede reducir el aumento de peso .