¿Qué son los tumores de cerebro y médula espinal?

Tumores cerebrales y de médula espinal Son crecimientos anormales de células que ocurren en el cerebro o la médula espinal. Pueden ser cancerosos (malignos) o no cancerosos (benignos).

Tumores cerebrales son la segunda causa principal de muerte por cáncer en niños menores de 19 años. También son la quinta causa principal de muerte por cáncer en adultos de 20 a 39 años.

Tumores de la médula espinal son mucho menos comunes que los tumores cerebrales. Representan sólo alrededor del 1% de todos los tumores del sistema nervioso central.

Síntomas de los tumores cerebrales y de médula espinal puede variar dependiendo de la ubicación y el tamaño del tumor. Algunos síntomas comunes incluyen:

* Dolores de cabeza

* Náuseas y vómitos

* Convulsiones

* Problemas de visión

* Problemas de audición

* Problemas del habla

* Debilidad o entumecimiento en brazos o piernas.

*Problemas de equilibrio

* Dificultad con la coordinación.

* Pérdida de memoria

* Cambios en la personalidad o el comportamiento.

Tratamiento de los tumores cerebrales y de médula espinal Depende del tipo de tumor, su ubicación y su estadio. Las opciones de tratamiento pueden incluir cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapia dirigida y cuidados de apoyo.

Los tumores de cerebro y médula espinal pueden ser graves, pero no siempre son mortales. El pronóstico para los pacientes con tumores de cerebro y médula espinal depende del tipo de tumor, su estadio y la salud general del paciente.