Compresión Riesgos Con Mamografías
Para algunas mujeres, la mamografía puede ser una experiencia incómoda , pero durante mucho tiempo ha sido considerado como uno de los mejores métodos de detección del cáncer de mama en etapa temprana. Durante la mamografía , el técnico debe obtener una vista comprimida de la mama para obtener los mejores resultados para la evaluación. Este punto de vista de compresión se obtiene mediante la colocación de la mama en una plataforma y lentamente presionando la mama con una paleta de plexiglás claro . La mama se mantiene en su lugar por unos momentos a fin de tener la imagen de rayos X .
Compresión de la mama es necesaria para igualar el grosor de la mama, permitir una mejor visualización de pequeñas anomalías y evitar el desenfoque, según RadiologyInfo .
compresión Riesgos
No todas las organizaciones y profesionales de la salud están de acuerdo en que las mamografías son el mejor medio para detectar el cáncer de mama. La Coalición para la Prevención del Cáncer advierte que la compresión del seno puede " dar lugar a la propagación a distancia y letal de las células malignas . " La preocupación es que los vasos sanguíneos en y alrededor de las células cancerosas de los tumores se rompen , dando lugar a la propagación de las células cancerosas en otras áreas de la mama . Las células del cáncer de mama también pueden entrar en el torrente sanguíneo a hacer metástasis por todo el cuerpo ..
Otros riesgos
La Coalición de Prevención del Cáncer tiene una serie de problemas relacionados con las mamografías . Una preocupación principal es que las mamografías no son capaces de detectar las células más tempranas de cáncer . El cáncer de mama puede estar presente en el cuerpo de una mujer, y en el , también, mucho antes de que los tumores se pueden sentir o ver en una mamografía.
La organización también está preocupada por ser una de las causas de radiación para el cáncer de pecho de un hombre cuando los pacientes recibir mamografías anuales . RadiologyInfo acuerdo en que " siempre hay una ligera posibilidad de cáncer por la exposición excesiva a la radiación . " Sin embargo, se observa además que beneficios superan con creces los riesgos , ya que la radiación no permanece en el cuerpo del paciente después de la mamografía.
Al igual que con todos los exámenes de rayos X, las mujeres que están embarazadas o piensan que podrían estar embarazadas deben hablar esto con el médico y el técnico de rayos X .