El tratamiento después de la mastectomía

Tener una mastectomía es una opción de tratamiento común para los pacientes con cáncer de mama. Tras la operación, varias opciones de tratamiento pueden ayudar a destruir las células cancerosas restantes si se ha diseminado , o evitar que el cáncer regrese . ¿Qué es una mastectomía ?

Una mastectomía es un procedimiento quirúrgico donde todo el tejido mamario se extirpa . Hay dos tipos de mastectomías , simples y radicales . Una mastectomía simple extirpa todo el tejido mamario , mientras que una mastectomía radical también elimina el músculo de la pared torácica .
Quimioterapia

La quimioterapia consiste en el uso de medicamentos para matar las células cancerosas . Chemo se puede hacer después de una mastectomía si el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo . Los efectos secundarios de la quimioterapia son la pérdida del cabello, náuseas , vómitos y fiebre.
Radiación

La radioterapia utiliza rayos de alta potencia para destruir las células cancerosas. En ocasiones , los médicos pueden ordenar la radiación después de una mastectomía si había un gran tumor o el cáncer se había extendido a la piel o el pezón . Los efectos secundarios incluyen fatiga y erupciones en la zona afectada .
Terapia hormonal La terapia hormonal

se utiliza contra los cánceres sensibles a las hormonas. Los medicamentos ya sea hormonas bloque de fijación con el cáncer o detener la producción de hormonas. Este tratamiento previene el cáncer vuelva a aparecer. Los efectos secundarios varían , pero pueden incluir dolor en las articulaciones y los músculos, y efectos secundarios sexuales.
Reconstructive Surgery

pacientes de mastectomía a menudo se someten a la cirugía reconstructiva de mama para restaurar la forma de las mamas . La reconstrucción mamaria puede realizarse mediante implantes o mediante el cultivo de tejido de otra parte del cuerpo y moverlo hacia el pecho.