Detección, detección y diagnóstico del cáncer de mama:cómo lo encuentran los médicos
El cáncer de mama es un tipo de cáncer que comienza en las células de la mama. Es el cáncer más común entre las mujeres en los Estados Unidos, después del cáncer de piel.
Existen varias formas diferentes de detectar el cáncer de mama, que incluyen:
* Mamografía: Una mamografía es una radiografía de la mama. Es la herramienta de detección más común para el cáncer de mama.
* Ecografía mamaria: Una ecografía mamaria utiliza ondas sonoras para crear imágenes de la mama. A menudo se utiliza para evaluar más a fondo un área sospechosa observada en una mamografía.
* Resonancia magnética (MRI) de la mama: Una resonancia magnética de la mama utiliza campos magnéticos y ondas de radio para crear imágenes detalladas de la mama. A menudo se utiliza para detectar mujeres con alto riesgo de cáncer de mama.
* Examen clínico de mama: Un examen clínico de mama es un examen físico de la mama realizado por un médico o enfermera.
Detección del cáncer de mama
La detección del cáncer de mama es el proceso de buscar cáncer de mama en mujeres que no presentan ningún síntoma de la enfermedad. El objetivo de las pruebas de detección es detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, cuando es más probable que se trate con éxito.
La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda que las mujeres se hagan una mamografía todos los años a partir de los 40 años. Es posible que las mujeres con alto riesgo de cáncer de mama deban comenzar a hacerse pruebas de detección antes o hacerse mamografías con más frecuencia.
Hable con su médico sobre cuándo debe comenzar a hacerse pruebas de detección de cáncer de mama y con qué frecuencia debe hacerse mamografías.
Si tiene alguna inquietud sobre el cáncer de mama, hable con su médico.