Detección, detección y diagnóstico del cáncer de mama:cómo lo encuentran los médicos

Detección del cáncer de mama

El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres en los Estados Unidos, después del cáncer de piel. Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida. La detección temprana es clave para un tratamiento exitoso, por lo que es importante saber qué buscar y cuándo consultar a un médico.

Síntomas del cáncer de mama

El síntoma más común del cáncer de mama es un nuevo bulto o engrosamiento en la mama o la axila. Otros síntomas pueden incluir:

* Cambios en el tamaño, forma o apariencia de la mama

* Secreción del pezón que no es leche

* Retracción del pezón (girando hacia adentro)

* Dolor en el pecho o pezón

* Cambios en la piel, como hoyuelos, arrugas o enrojecimiento

Cuándo consultar a un médico

Si tiene alguno de estos síntomas, consulte a su médico de inmediato. Pueden determinar si tiene cáncer de mama y recomendar el mejor tratamiento.

Detección del cáncer de mama

La detección del cáncer de mama es un proceso de prueba de cáncer de mama en mujeres cuando no presentan ningún síntoma. Las pruebas de detección pueden ayudar a detectar el cáncer de mama en una etapa temprana, cuando suele ser más curable.

El tipo más común de detección del cáncer de mama es la mamografía. Una mamografía es una radiografía de la mama que puede mostrar anomalías, como tumores o quistes. Se recomiendan mamografías a todas las mujeres mayores de 40 años.

Otros tipos de pruebas de detección del cáncer de mama incluyen:

* Exploraciones por resonancia magnética (MRI)

* Ecografía

* Exámenes clínicos de mama

Su médico le recomendará el mejor plan de detección de cáncer de mama según su edad, factores de riesgo y preferencias personales.

La detección temprana es clave

La detección temprana es clave para un tratamiento exitoso del cáncer de mama. Si tiene algún síntoma de cáncer de mama, consulte a su médico de inmediato. Si tienes más de 40 años, programa una mamografía cada año. Estos pasos pueden ayudarla a reducir su riesgo de morir de cáncer de mama.