¿Es un síntoma de embarazo si tus senos se ponen tensos y marrones alrededor de los pezones?

Los cambios en los senos son un signo temprano común de embarazo. Alrededor de la segunda o tercera semana de embarazo, los cambios hormonales que ocurren en su cuerpo pueden hacer que sus senos se vuelvan sensibles, hinchados y firmes. Esto se debe al aumento de la producción de estrógeno y progesterona, que estimulan el crecimiento de los conductos y glándulas lácteos en preparación para la lactancia.

Otro cambio común que ocurre en los senos durante el embarazo es el oscurecimiento de las areolas (la piel alrededor de los pezones). Este oscurecimiento también es causado por el aumento de los niveles de estrógeno y progesterona. El oscurecimiento suele comenzar alrededor de la cuarta o quinta semana de embarazo y se vuelve más pronunciado a medida que avanza el embarazo.

En algunos casos, los senos también pueden desarrollar pequeños bultos elevados alrededor de las areolas. Se llaman glándulas de Montgomery y también son una parte normal del embarazo. Las glándulas de Montgomery secretan una sustancia aceitosa que ayuda a mantener los pezones húmedos y protegidos.

Si experimenta alguno de estos cambios en los senos, es importante consultar a un médico para confirmar su embarazo. Su médico también puede controlar la salud de sus senos durante el embarazo y asegurarse de que cualquier cambio sea normal.