¿Cómo es que la mayoría contrae MRSA?

MRSA (Staphylococcus aureus* resistente a la meticilina) se contrae comúnmente en hospitales y otros centros de atención médica. Puede propagarse de varias maneras, que incluyen:

- Contacto directo con una persona o animal infectado, o con una superficie u objeto que haya sido contaminado con la bacteria.

- Transmisión aérea por contacto cercano con una persona infectada que está tosiendo o estornudando.

- Transmisión indirecta por contacto con artículos compartidos como toallas, maquinillas de afeitar o equipamiento deportivo.

- El MRSA adquirido en el hospital (HA-MRSA) se puede transmitir a través del contacto con superficies o equipos médicos contaminados, o por parte de trabajadores de la salud que no han seguido los protocolos de higiene adecuados.

- El MRSA adquirido en la comunidad (CA-MRSA) se puede transmitir a través del contacto piel a piel con una persona infectada o mediante el contacto con superficies u objetos contaminados en lugares públicos como gimnasios, vestuarios o piscinas.

Las infecciones por MRSA se caracterizan por lesiones cutáneas enrojecidas, inflamadas y dolorosas y pueden provocar complicaciones graves si no se tratan adecuadamente.