Ultrasonido aguja guiada Tratamiento
biopsias con aguja guiada por ultrasonido utilizan una aguja de calibre fino y una jeringa , una aguja gruesa automatizado o una aguja accionado por presión de vacío para recoger el líquido y el tejido . Durante el procedimiento, el radiólogo utiliza una máquina de ultrasonido , que crea imágenes a través de las ondas de sonido , para ayudarla a colocar la aguja en el lugar correcto .
Consideraciones
Ultrasonido: biopsias con aguja guiadas son menos invasivos que las biopsias quirúrgicas , no utilice la radiación ionizante y tienen poco tiempo de recuperación del paciente . Sin embargo, puede ser difícil hacer una biopsia lesiones muy pequeñas , y las biopsias con aguja guiada por ecografía en ocasiones puede subestimar la gravedad de la enfermedad .
Preparación
Detener tomar aspirina , medicamentos que contengan aspirina o medicamentos a base de hierbas de una semana antes de una biopsia con aguja guiada por ecografía , debido a que estos medicamentos interfieren con la coagulación de la sangre. Deje de tomar medicamentos anti -inflamatorios tres días antes de una biopsia con aguja guiada por ultrasonido . Dependiendo del procedimiento , es posible que tenga que dejar de comer después de medianoche la noche antes de su cirugía.
Procedimiento
médicos adormecer el área con un anestésico local antes de realizar la biopsia . Los médicos también pueden insertar una aguja intravenosa en el brazo. La mayoría de las biopsias con aguja guiada por ecografía se realizan de forma ambulatoria , por lo que no tendrá que pasar la noche en el hospital. Sin embargo , puede que tenga que pedirle a un amigo que lo lleve a casa.