Los requisitos para donar médula ósea
incluso a ser considerado como donante , la persona debe tener entre 18 y 60 años de edad y en buen estado general de salud . Directrices específicas de altura y peso también se deben cumplir . Personas gravemente obesas corren el riesgo de complicaciones y por lo tanto no se consideran buenos donantes. Un posible donante no debe haber nunca dio positivo o sufren de VIH /SIDA o cualquier forma de hepatitis .
Médica e Historia Social
Una vez que un donante potencial se encuentra con el requisitos físicos generales , se le pedirá extensas preguntas sobre los antecedentes médicos . El médico de cribado querrá saber si el donante haya tenido alguna cirugía o extensas enfermedades. Un donante también tendrá que revelar cualquier medicamento de venta con receta que está tomando , y si alguna vez ha experimentado sangrado abdominal o de cualquier complicación de la anestesia general o local. Preguntas sobre la historia social del posible donante serán importantes también. Transfusiones de ningún tipo , tatuajes, piercings y el uso de agujas no prescritos por un médico todos los efectos la elegibilidad del donante.
ABO y Tejidos Typing
vez un posible donante ha despejado la evaluación general de salud y su historia médica , el médico realizará pruebas para evaluar la sangre del individuo . Se realizarán tipificación ABO y la tipificación de tejidos de marcadores de proteínas que se encuentran en las células . En el caso de la médula ósea , o HLA antígeno leucocitario humano es extremadamente importante . Este tipo de proteína de ayuda al sistema inmunológico en la determinación de la presencia de tejidos extraños e inicia el ataque sobre ellos . Cuanto más se acerca el partido de HLA , mejor será para el destinatario.