Procedimientos de ablación por microondas

Un método común para la eliminación de tumores es el proceso llamado ablación del tumor , lo que implica el uso de productos químicos o calor para destruir los tumores . Una de las técnicas más recientes desarrollados en este campo es la ablación por microondas , que utiliza ondas electromagnéticas generadas a partir de una o más antenas de microondas delgados que se aplican directamente al tumor para crear calor y la fricción que destruye el tumor . Ablación por microondas tiene varias ventajas sobre otros tipos de procedimientos de ablación , tales como el potencial de destruir volúmenes más grandes de los tumores más rápido y con menos dolor . Tumores hepáticos

Un estudio publicado en 2007 en la revista de la Asociación Internacional Pancreato - biliar examinaron los resultados de los procedimientos de ablación de tumores en pacientes de Estados Unidos y afirmó que la ablación por microondas es una "tecnología segura y efectiva para hepática (hígado) la ablación del tumor . " El procedimiento de ablación de tumores de hígado más utilizado en los EE.UU. es la ablación por radiofrecuencia , como ablación por microondas es un procedimiento de ablación más nuevo y menos accesibles . Los estudios que comparan tumores hepáticos destruidos con los procedimientos ya sea de radiofrecuencia o ablación indican que la ablación por microondas reduce la cantidad de daño por calor causado al tejido sano del hígado durante el procedimiento.

Tumores de pulmón

el cáncer de pulmón es una de las principales causas de muerte por cáncer en los EE.UU. , con más de 160 000 muertes atribuidas al cáncer de pulmón en 2007. La extirpación quirúrgica de tejido canceroso es el enfoque estándar , aunque sólo es apropiado para aproximadamente el 20 por ciento de todos los pacientes. Un estudio de 2008 publicado en la revista de Radiología indica que la ablación por microondas es un procedimiento seguro y eficaz para los pacientes que no califican para la cirugía de pulmón y que pueden tener algunas ventajas sobre otros tipos de procedimientos de ablación .

tumores renales

Los investigadores han realizado pocos estudios sobre la ablación por microondas de los tumores renales. Un pequeño estudio de 2007 sobre pacientes estadounidenses con tumores renales se indica que la ablación por microondas permite para áreas más grandes de tumores en los riñones para ser destruidos que con la ablación por radiofrecuencia . Esto podría reducir el número de seguimiento de los procedimientos de ablación necesarios , aunque los autores señalaron que se necesitan más ensayos clínicos para confirmar sus resultados.
Otros tumores

Investigadores han llevado a cabo muy pocos ensayos clínicos sobre el uso de la ablación por microondas para el tratamiento de cáncer de huesos debido a lo reciente se desarrolló el procedimiento. Sin embargo , algunos investigadores creen que la ablación de microondas puede ser una técnica viable para el tratamiento de cáncer de hueso . Ablación por microondas también puede ser eficaz para tratar el cáncer de las glándulas suprarrenales , aunque todavía hay poca investigación clínica en esta fecha todavía.